El Ser Ecológico


Para Reflexionar:

"Cuando alguien comete un matricidio

mucha gente se horroriza, ¿porqué tan

poca gente se preocupa por como estamos

asesinando a nuestra madre tierra?"

EL MARKETINERO

Hoy, más que nunca, tenemos la oportunidad de realizar nuestros anhelos con libertad.

Lo cual está muy bien.

El problema surge cuando alguien, en su afán de conseguir sus anhelos -en muchas ocasiones exagerados-, pasa por encima de todo y de todos con tal de lograrlos.

Esas personas dañan a sus semejantes de diferentes y múltiples maneras, y, sin darse cuenta, se dañan a sí mism@s. (No son conscientes de la Ley de La Siembra y La Cosecha).

Pero no nos desviemos, lo que aquí nos ocupa es el daño que esas personas le están causando a la Ecología y el Medio Ambiente.

Los seres humanos hemos perdido de vista el bien común: ¡tod@s, sin importar la raza o clase social, somos habitantes de este (aún) hermoso planeta llamado tierra!

Con esa forma de actuar lo estamos llevando a la destrucción. Si nuestro planeta muere... nosotros vamos con él. ¡Punto!

Quienes defienden el progreso de la raza humana argumentan que siempre habrá forma de compensar los estragos causados. Lamentablemente no siempre es así. La prueba es que, hace unas décadas, la tierra era llamada el planeta azul, ...actualmente, ¡ya no es tan azul!

El progreso es bueno si se busca el equilibrio: Si tala árboles, reforeste, si su actividad económica contamina, siga las normas para minimizar los riesgos, si su auto contamina, afínelo, etc.

¿Quiere ver un bonito y buen mensaje ecológico?

Por favor, haga Clic en el video: 

El mensaje de la gorila Koko.

Después de este video, quizá este usted pensando:

¡Hey! ¿Porque me dices esto a mi?

¡Yo no contamino! No soy dueño de una fábrica que contamina, ni talo arboles, no estoy haciendo daño alguno. ¿Porqué debería preocuparme hacer algo al respecto? 

¡Tod@s, de una forma u otra todos contaminamos! Cuando nos bañamos, cuando lavamos la ropa, cuando lavamos los enseres del hogar, cuando no separamos la basura orgánica de la inorgánica, cuando no afinamos nuestro auto, cuando fumamos y tiramos la colilla del cigarro, cuando hacemos ruido excesivo, cuando somos tóxicos y discutimos sin fundamentos y peleamos con los demás y un largo etc. Para remediar esta situación necesitamos "poner nuestro granito de arena".

Para practicar la Ecología, necesitamos trabajar:

-Primero a Nivel Personal,

-Luego a Nivel Grupal, y

-Por último, a Nivel Global.

Hay un dicho que reza: "No Puedes Dar Lo Que No Tienes". Si no nos amamos a nosotros mismos, ¿como podemos amar a nuestro prójimo o a nuestra madre Tierra? Necesitamos practicar la ecología primero a nivel personal.

¿Quieres Ayudar? ¡Ayúdate Primero!

Deberíamos preguntarnos; ¿Estoy siendo ecológico conmigo mismo?

Necesitamos practicar la Ecología a Nivel Personal, satisfaciendo y creciendo en las Cinco Áreas Del Ser:

- Área Física = Salud y Estado Físico.

- Área Material = Casa, Vestido, Sustento y Riqueza.

- Área Social = Buenas Relaciones y Recreación.

- Área Intelectual = Buenas Lecturas, Arte y Cultura.

- Área Espiritual = Su relación con Dios. O como sea que identifique al Ser Superior. 

Cuando logremos ese crecimiento a nivel personal, estaremos en condiciones de dar el segundo paso. Ahí será donde aprendamos a respetar los derechos humanos, usos y costumbres de todas las demás personas habitantes de nuestro planeta; aprendiendo a  convivir de una manera sana y ecológica con ellas.

Ahí es cuando, los grupos humanos debemos tomar conciencia del daño que le estamos causando a nuestra madre tierra y tomar la decisión de dar el tercer paso.

El tercer paso será decisivo para lograr un avance significativo en la salvación de nuestro planeta. Cada persona tiene fortalezas, talentos y habilidades diferentes; cada quien puede decidir en cual área de la Ecología encajan esas habilidades para hacer una mejor contribución.

Lo que hace que una vida sea digna de vivirse es vivir con un propósito; buscando la manera de dejar un legado, una huella que perdure un tiempo después de que hayamos abandonado esta dimensión.

Y usted... Está list@ para contribuir?